3 aspectos claves en Renta si tienes bitcoins u otras criptodivisas

Os explicamos 3 puntos claves para la declaración de la Renta si habéis invertido en criptodivisas en 2017.
Usa nuestro link para darte de alta en cointracking, uno de los pocos software que genera informes fiscales con todos los movimientos de las criptos, consigue un 10% de descuento y nos ayudas con el programa de afiliados https://cointracking.info?ref=C558470

1.- ¿Estas obligado a presentar renta este año si has tenido movimientos criptos?, casi seguro que estarás obligado, te lo explico de forma sencilla.
2.- ¿En que casilla las declaro?, puedes ver exactamente las casillas que tienes que usar, además ten en cuenta que solo hay 40 movimientos que puedas incluir.
3.- ¿Tributamos en cada cambio o solo cuando convertimos a FIAT?, últimamente la opción de tributar cuando se convierte a FIAT ha cobrado más importancia con la última consulta que equiparaba a bitcoin a las divisas en el impuesto del patrimonio, no obstante la dificultad de calcular la ganancia exacta me hace decantarme, entre otros motivos, por el calculo de la ganancia en función de cada movimiento. Os pongo un ejemplo.
Si tenéis otra opinión no dudéis en comentarla, ya que en este video intento aportar un poco de luz a la fiscalidad, pero al no haber una legislación clara las conclusiones dependen de como se interprete por cada uno.

Perdón por la calidad del sonido en el ejemplo pero ha habido varios problemas con la grabación.
Este video son solo opiniones personales, no asumimos responsabilidad por lo que decimos en él.

Aqui podéis encontrar otros vídeos publicados http://lyl.ril.es/bitcoins-y-altcoins/

 

Contacta con nosotros:

YouTube: www.youtube.com/lorenteylorente_zaragoza

Email: jlorente@seikoasesores.com
Web: www.seikoasesores.com
Twitter: @jlorentea @seikoasesores
LinkedIn: Jesus Lorente Ariza