ANALISIS TRIBUTACION BITCOIN EN ALEMANIA

El Ministerio de Economía de Alemania ha emitido en marzo de 2018 un informe relativo a la tributación del bitcoin y las criptodivisas.

Se ha difundido en diversos foros que en dicho informe se decía que tanto las ventas de criptodivisas como la minería estaban exentas en Alemania. Pues bien, conviene aclarar que están exentas pero en el IVA, no en Renta ni en Sociedades.

Es decir en Renta y en Sociedades por ahora las ganancias por venta de criptodivisas o por minería tributan como se supone que deberán de tributar en España, y digo se supone, porque a día de hoy la Agencia Tributaria no se ha pronunciado sobre la tributación en Renta o en el Impuesto de Sociedades por las ganancias en criptodivisas ni en minería. Esperemos que dentro de poco elaboren una consulta vinculante que deje clara la tributación sobretodo en el intercambio de cripto a cripto sin pasar por FIAT. De todas formas, a falta de legislación al respecto, en nuestra sección de videos podéis comprobar nuestra interpretación en este sentido.

Por si estáis interesados hemos solicitado que nos traduzcan el Informe del Ministerio de Economía de Alemania. Para cualquier aclaración no dudeis en contactar con nosotros

http://lyl.ril.es/wp-content/uploads/2018/03/Tributación-del-Bitcoin-en-Alemania.pdf