MODIFICADO: En 2017 no habrá que enviar documentación a hacienda cada 4 días.

ATENCION: ESTE POST FUE PUBLICADO EL 28 DE OCTUBRE DE 2016 UTILIZANDO LA NOTA DE AVISO DEL REGISTRO DE ECONOMISTAS ASESORES FISCALES, POSTERIORMENTE, UNA VEZ QUE HUBO UN ACUERDO DE GOBIERNO, HACIENDA DECIDIÓ RELANZAR ESTE PROYECTO Y DESDE DICIEMBRE DE 2016 HEMOS VUELTO A INFORMAR EN UN POST Y EN UN VIDEO QUE LAS EMPRESAS SI QUE TENDRÁN QUE ENVIAR LAS FACTURAS A HACIENDA CADA 4 DÍAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2017. LOS CAMBIOS DE CRITERIO EN LA AGENCIA TRIBUTARIA NOS OBLIGAN A RECTIFICAR POSTS QUE EN SU DÍA ERAN CORRECTOS.

En 2015 la Agencia Tributaria nos sobresaltó a todos informando que en 2017 las grandes empresas tendrían que enviar información de facturas emitidas y recibidas cada 4 días, ya os informamos de ello en esta noticia. Ahora, teniendo en cuenta la cercanía de la entrada en vigor de dicha obligación y la ausencia de gobierno parece que se han postpuesto esta obligación tal y como podéis comprobar en la Nota de Aviso que nos ha enviado el Registro de Economistas Asesores Fiscales.

Os mantendremos informados de las novedades relativas a esta obligación

Nota de Aviso 35-16

Apreciado/a compañero/a,

Ante la alarma creada entre algunos compañeros y entidades, por la noticia aparecida en algún medio de comunicación en relación con el Suministro Inmediato de Información de IVA (SII), te comunico que en la reciente reunión del Foro de Profesionales Tributarios se nos ha confirmado por responsables de la AEAT que esta obligación tributaria no entrará en vigor el 1 de enero de 2017, como se había previsto en principio.

Como es sabido, el desarrollo reglamentario que vendrá a regular el SII fue sometido a información pública hace tiempo pero, la circunstancia de que el Gobierno se haya mantenido en funciones, ha supuesto la paralización, por ahora, de dicho proyecto.