Reunión de Innovación Despachos

El pasado 21 de abril, después de haber presentado todos los modelos oficiales y antes de empezar con la campaña de Renta, 17 despachos profesionales de Aragon organizamos una comida con un doble objetivo, por un lado que nos mostrasen un software que nos podría venir bien a todos y por otro lado intercambiar impresiones sobre como realizar encuestas a nuestros clientes.

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Esta comida/reunion es un ejemplo mas de la famosa COOPETENCIA de la que ya hemos hablado en el Centro de Innovacion de Despachos Profesionales, y que no es otra cosa que la colaboracion entre distintos Despachos Profesionales que ofrecemos servicios muy parecidos en una zona cercana y que optamos por colaborar entre nosotros para poder ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y para mejorar los procesos de nuestros propios Despachos Profesionales.

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En esta ocasión la comida la celebramos en el Hotel Vincci Zaragoza Zentro, que ya se puede considerar como nuestra sede social en Zaragoza, y empezó con la presentación por parte de Juanjo y Juan Carlos del software de TUNUVE  software que permite que los clientes de la asesoria emitan sus facturas y contabilicen de forma muy sencilla las facturas recibidas y los movimientos bancarios, en definitiva un software muy útil para que los asesores podamos ofrecer, como un hecho diferencial, a nuestros clientes.

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Posteriormente, durante la comida, compartimos diversas visiones sobre encuestas a nuestros clientes. Algunas de las aportaciones que se realizaron fueron las siguientes;
. Las encuestas no tienen que ser genéricas y todos los años igual, ya que sino el segundo año ya no responden
. Se pueden hacer con encuestafacil.com y lo bueno es que son anónimas, por lo que el cliente puede responder con mayor sinceridad.
. Los clientes buenos siempre responden un 9 y el resto normalmente no responde a no ser que sea para dejar una critica.
. Tienen que ser cortas y fáciles de rellenar para que al cliente no le cueste mucho rellenarla.
. Conviene añadir un campo de texto en el que nos digan algo que podamos mejorar en nuestro Despacho.
. Hay que incentivar su respuesta con un posible sorteo de una caja de hotel o con otro regalo.
. Se puede poner una tablet en el Despacho y que de forma anónima conteste en la visita a la encuesta, así nos aseguramos que conteste.
. Hay que elaborarlas para comprobar si los clientes valoran lo que nosotros creemos que son nuestros puntos fuertes, sino habrá que comunicarlos mejor o reorientarlos.
. Las encuestas hay que sectorizarlas, ya que todos los clientes no son iguales.

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En definitiva fue una jornada muy amena en la que Despachos Profesionales compartimos nuestras inquietudes y nuestra forma de afrontar el futuro. Desde la Delegacion de Aragon del Centro de Innovacion de Despachos Profesionales seguiremos impulsando estos eventos ya que consideramos fundamental el intercambio continuo de ideas entre Despachos Profesionales para seguir mejorando.

Finalizo este post agradeciendo la ayuda de Alberto Joven en la organización, la visita de Alex Mir de Lleida que con su desplazamiento a Zaragoza demuestra las ganas de cambiar su despacho y por ultimo a Juanjo y Juan Carlos de TuNuve por habernos enseñado su programa.

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