RENOVAR CERTIFICADOS DE HACIENDA ANTES DE 30 MARZO

13/Mar/2016 | Por admin_lorente contabilidad,Fiscal,Modelos Fiscales Etiquetas: , , ,

CAMBIOS EN LOS CERTIFICADOS DIGITALES DE LA FNMT. IMPORTANTE: REVISAR LOS CERTIFICADOS PRÓXIMOS A CADUCAR Y RENOVARLOS ANTES DEL 30 DE MARZO.

Tal y como informa la Agencia Tributaria, a partir del próximo día 1 de julio de 2016 será aplicable la nueva normativa en cuanto a la identificación electrónica.
Para adaptarse a los cambios técnicos la FNMT comenzará a expedir los nuevos certificados a partir del 30 de Marzo (según nos han comunicado), no obstante los actuales podrán seguir utilizándose hasta su caducidad o revocación.
Lo que hay que tener muy en cuenta es que a partir del 30 de Marzo no se podrán renovar los certificados vigentes, así que es muy importante que AHORA REVISÉIS la CADUCIDAD de vuestro CERTIFICADO, y sí está en periodo de RENOVACION lo renovéis antes del 30 de Marzo.
Información de la AEAT
Renovación de certificados FNMT-RCM de persona jurídica y entidades sin personalidad jurídica
El 1 de julio de 2016 será aplicable en su práctica totalidad el Reglamento (UE) 910/2014 del Parlamento europeo y del Consejo de 23 de julo de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza en las transacciones electrónicas en el mercado interior y por el que se deroga la Directiva 1999/93/CE.
Con el objetivo de adaptarse a estos cambios técnicos, a partir del próximo mes de marzo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre–Real Casa de la Moneda (FNMT–RCM) comenzará a expedir los nuevos certificados de representante de persona jurídica, de representante de entidad sin personalidad jurídica y de representante para administradores únicos y solidarios. A partir de esa fecha, dejarán de emitirse los actuales certificados de persona jurídica y de entidad sin personalidad jurídica, y la renovación de los mismos no podrá realizarse a través de la página web. No obstante, podrán seguir utilizándose hasta su caducidad o revocación.
Por tanto, a partir del mes de marzo de 2016 podrán obtenerse los nuevos certificados de representante, actuando de la siguiente forma:
• Si se trata de un administrador único o solidario, podrá obtener su certificado de representante sin necesidad de personarse en las oficinas de registro ni aportar documentación alguna, siempre que se identifique en la página Web CERES, cuyo enlace encontrará más abajo, con un certificado electrónico de persona física expedido por la FNMT–RCM o de los incluidos en el DNI electrónico (la expedición del certificado queda sometido a la vigencia de las facultades de representación que consten en el Registro Mercantil a favor del interesado).
• Si no es administrador único o solidario, o si no puede identificarse en la página web como se ha descrito en el párrafo anterior, es preciso personarse en una oficina de registro para obtener un certificado de representante, con la documentación exigible en cada caso.

 

Para cualquier aclaracion no dudeis en contactar con nosotros: 976 22 98 67

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