BOLETIN FISCAL DE SEPTIEMBRE (retenciones, reglamento Sociedades, Ley General Tributaria y mas)

 

El Registro de Asesores Fiscales, asociación de especialistas en impuestos del que nuestro despacho es miembro, ha preparado el boletin fiscal del mes de septiembre en el que se informa de forma muy exhaustiva de varios asuntos que ya os hemos ido comentando.

En el análisis normativo se comenta el Real Decreto Ley 9/2015 por el que se adelanta a 2015 la rebaja en el IRPF que se había previsto para 2016, modificándose la tabla de retenciones desde julio de 2015, incluyendo nuevas exenciones y nuevos tipos en el IRPF tanto para la parte general como para la parte del ahorro.

También se analiza el nuevo reglamento del Impuesto de Sociedades que se aprobó en el Real Decreto 634/2015 y que ya os avanzamos en su día en nuestro video sobre la reforma fiscal. En el nuevo reglamento se regulan las nuevas amortizaciones, cambios en operaciones vinculadas, en consolidación fiscal, etc.

Por último se hacen varios comentarios sobre el proyecto de ley por el que se modifica la Ley General Tributaria, cuyos cambios más significativos son la imprescriptibilidad de algunos periodos y el aumento de plazo para inspecciones de 12 a 18 meses. Os informaremos más adelante sobre la tramitación definitiva.

http://lyl.ril.es/wp-content/uploads/2015/09/boletin-fiscal-septiembre2015.pdf