NOS HAN NOMBRADO EXPERTOS CONTABLES

experto contable

 

 

 

La figura del Experto Contable

El Experto Contable es una figura reconocida en varios países europeos como Portugal, Francia y Alemania; y también en diversos países anglosajones y de América Latina. El Consejo General de Economistas (www.economistas.org) considera que los usuarios de la información financiera y del mundo de los negocios demandan una figura profesional que dé GARANTIA DE CALIDAD a informes de expertos que no requieren de la intervención de auditores de cuentas.

Con ese objetivo el Consejo General de Economistas ha creado la figura del EXPERTO CONTABLE ACREDITADO que se inscribirá en el REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES (REC), que aglutinará y representará al colectivo de profesionales, altamente cualificados en materia de contabilidad, que previamente hayan superado los requisitos establecidos. Estos Para poder inscribirse en este Registro hay que acreditar una serie de méritos profesionales y académicos que como podéis ver más abajo son muy restictivos.

Desde abril de 2015 se ha nombrado a JESUS LORENTE ARIZA como EXPERTO CONTABLE ACREDITADO: http://rec.economistas.es/dir/rec/miembro.aspx?identidad=25177220V

 

http://lyl.ril.es/wp-content/uploads/2015/05/acreditacion-por-meritos.pdf

 

 

El REC tiene por objeto potenciar las funciones del Experto Contable y ayudar a configurar un modelo de reconocimiento de esta actividad en nuestro país (en España, al contrario de lo que sucede en los países de referencia de nuestro entorno, como Alemania, Francia, Portugal y diversos países anglosajones, no existe un marco legal que regule esta figura) .

Cualificación profesional:

Con el sistema de acreditación de Expertos Contables del CGE y del ICJCE se pretende alcanzar varios objetivos :

  1. Dar un reconocimiento formal a la figura del Experto Contable Acreditado .
  2. Ofrecer a lasociedad los servicios de losExpertos Contables Acreditados .Por ello, el Registro de Expertos Contables mantendrá actualizada de forma permanente la relación de alta de sus miembros .
  3. Promover el alto nivel de los servicios prestados por los Expertos Contables Acreditados con un reciclaje continuo y el cumplimiento de un código deontológico para conservar la acreditación . El REC tiene como principal objetivo prestigiar la labor desarrollada por los expertos contables en nuestro país, desarrollando un conjunto de acciones encaminadas a incrementar su reconocimiento profesional