IRPF 2014: DEDUCCIONES AUTONOMICAS

Haciendo uso de las competencias normativas asumidas, las Comunidades Autónomas de régi­men común han aprobado para el ejercicio 2014 deducciones autonómicas que podrán aplicar en sus declaraciones del IRPF 2014 exclusivamente los contribuyentes que durante dicho ejercicio hubieran tenido la residencia habitual en sus respectivos territorios.

Os adjuntamos el cuadro resumen de dichas deducciones autonómicas para que comprobéis si os podéis aplicar alguna de ellas, si necesitais cualquier aclaración no dudéis en contactar con nosotros.

 

http://lyl.ril.es/wp-content/uploads/2015/05/RESUMEN-DEDUCCIONES-AUTONOMICAS-2014.pdf

 

El alcance de las competencias normativas de las Comunidades Autónomas en el IRPF se establece en el artículo 46 de la citada Ley 22/2009, conforme al cual las Comunidades Au­tónomas pueden asumir, entre otras competencias normativas (1), la relativa a la aprobación de deducciones aplicables sobre la cuota íntegra autonómica por:

Circunstancias personales y familiares.

Inversiones no empresariales.

Aplicación de renta.

Además de la aprobación de las deducciones autonómicas, las competencias normativas de las Comunidades Autónomas abarcan también la determinación de las siguientes materias relacionadas con las mismas:

  1. a) La justificación exigible para poder practicarlas.
  2. b) Los límites de deducción.
  3. c) Su sometimiento o no al requisito de comprobación de la situación patrimonial.
  4. d) Las reglas especiales aplicables en los supuestos de tributación conjunta, período impo­sitivo inferior al año natural y determinación de la situación familiar.

No obstante lo anterior, si la Comunidad Autónoma no regulara alguna de estas materias, se aplicarán las normas previstas a estos efectos en la normativa estatal del IRPF.

Os recomendamos que además de esta información accedáis a la noticia relativa a la RENTA 2014: http://lyl.ril.es/2015/03/comienza-la-campana-de-renta-plazos-y-novedades/ así como al INFORME SOBRE EL PANORAMA DE LA TRIBUTACION AUTONOMICA que emitió el REAF y del que os informamos en este enlace: http://lyl.ril.es/2015/03/panorama-de-la-fiscalidad-autonomica-en-2015/