PAGO FRACCIONADO IMPUESTO DE SOCIEDADES (MODELO 202)

El próximo día 20 de octubre finaliza el plazo para la presentación de las declaraciones tributarias del primer trimestre, entre dichas declaraciones habrá que presentar el 1er pago a cuenta del Impuesto de Sociedades del 2015, modelo 202.

Como ya sabéis existen dos modelos de pagos:
1) El sencillo, MODALIDAD ARTÍCULO 40.2 LIS, (no lo pueden usar las que han facturado más de 6 millones de euros) consistente en aplicar el 18% a la casilla 599 del último impuesto de sociedades presentado (el de 2014) y que coincidirá con los pagos realizados en octubre y diciembre de 2014.

2) El complicado, MODALIDAD ARTÍCULO 40.3 LIS, consistente en aplicar un porcentaje al resultado ajustado obtenido en los 3 primeros meses del ejercicio y posteriormente minorar las retenciones que nos hayan realizado en este trimestre.

Teniendo en cuenta que el tipo impositivo general para 2015 es del 28%, el porcentaje a aplicar con caracter general será el 20% (5/7 sobre el tipo impositivo), aunque dicho porcentaje aumentará si la cifra de negocios del ejercicio anterior superó los 10 millones de euros.

A la hora de calcularlo hay que tener en cuenta los límites de aplicación de bases imponibles negativas, los pagos mínimos, la información complementaria, etc.

Para cualquier aclaración consultadnos por email (asesoria@lorenteylorente.com) o por teléfono, aunque es interesante que os descargueis las instrucciones de la Agencia Tributaria aqui