MODELOS OFICIALES A PRESENTAR EN ENERO: Plazos a tener en cuenta

El día 20 de enero finaliza el plazo para presentar los modelos correspondientes a retenciones del 4º trimestre (los principales modelos son los siguientes: 111: retenciones del trabajo y profesionales; 115: retenciones de alquileres; 123: retenciones de intereses y dividendos; etc). (el día 15 es el último día para domiciliarlos)

El día 30 de enero finaliza el plazo para presentar el modelo 130 de pago fraccionado del IRPF, los modelos de IVA del 4º trimestre, modelo 349 de operaciones intracomunitarias así como el modelo resumen anual de IVA, el modelo 390. (el día 25, domingo es el último día para domiciliarlos).

Asimismo el día 02 de febrero, puesto que el día 31 es sábado, finaliza el plazo para presentar el resto de modelos resumen anuales (mod 180, 190 , 193..).

En el mes de enero también hay que comunicar a la Agencia Tributaria el alta o baja en Grandes Empresas según la facturación del ejercicio 2014 sea superior o inferior a 6 millones de euros (si no hay variación respecto al año 2013 no hay que comunicarlo).

Además, como NOVEDAD este año hay que informar de la referencia catastral del inmueble alquilado así como de la situación del mismo en el modelo 180 de resumen de retención de alquileres.

Por último hay que tener en cuenta que desde la entrada en vigor del régimen de operaciones vinculadas conviene revisar si existen préstamos o saldos importantes con partes vinculadas con el fin de calcular los correspondientes intereses e ingresar la retención antes del día 20 de enero.