Ecoembes. Pasos para ser parte del Sistema Integrado de Gestion.

22/Abr/2014 | Por admin_lorente Sin categoría Etiquetas: ,

¿QUE PASOS TIENES QUE SEGUIR PARA SER PARTE DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION  Y CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES DE LA LEY DE ENVASES?

ecopeq

Si tu empresa es responsable de la puesta en el mercado de productos envasados, podrá solicitar la adhesión al SIG (Sistema Integrado de  Gestión) y cumplir así con sus obligaciones según la Ley de Envases para ello se seguirán los siguientes puntos

1-Cumplimentar la Solicitud de Adhesión.

2- Deberá firmar dos ejemplares del Contrato de Adhesión,

3-Deberá realizar el pago de la Cuota de Adhesión (600 Euros más IVA, para aquellas empresas que facturen más de 6.000.000 de Euros al año, y 300 Euros más IVA para el resto)

4-  Una vez verificados los contratos ECOEMBES facilitará la documentación y soporte necesario par a cumplimentar la Declaración de Envases

5- Las empresas tendrán que entregar una declaración por cada uno de los cuatro periodos anteriores a su adhesión con la ayuda de la aplicación informática que ECOEMBES ha desarrollado y dispondrá de un mes para entregarla.

Una vez adherida, la empresa, entregará cada año una Declaración por los envases que haya puesto en venta en el mercado español durante el periodo anterior.

¿QUÉ ENVASES HAY QUE DECLARAR?

La Ley de Envases estipula que las empresas son responsables de los productos envasados susceptibles de ser adquiridos para su consumo por particulares

Habrá que declarar  de forma obligatoria: los envases de consumo por particulares y de forma voluntaria los envases comerciales y/o industriales.

¿QUÉ  TIPO DE DECLARACIONES HAY QUE PRESENTAR?

1-Declaración ordinaria a través de la aplicación informática facilitada para ello

2-Declaración simplificada Este tipo de declaración es una alternativa para todas las empresas que cumplan simultáneamente dos requisitos:

a) El peso total de todos los materiales de envases a declarar no debe superar las 8   toneladas.

b) No presentar Planes Empresariales de Prevención elaborados por ECOEMBES

¿COMO NOS FACTURA ECOEMBES?

Se emiten cuatro facturas trimestrales  correspondientes a la cuarta parte del total de la declaración, y una quinta factura o nota de abono para regularizar la diferencia entre lo facturado provisionalmente el año anterior y los datos reales obtenidos en la nueva declaración

En el caso de las Declaraciones Simplificadas y declaraciones que resulten en menos de 400 €, se emite una única factura en marzo con vencimiento el 30 de Junio

 

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